En las canchas del Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires, el misionero Giovanni Branchetti (18) está viviendo una de sus mejores semanas deportivas, ya que se metió entre los mejores cuatro tenistas del Segundo Nacional de Tenis de Menores de la AAT, tras derrotar a Laureano Infuleski por 6-2 y 6-0.
Si bien el resultado final favoreció con tranquilidad a Branchetti, la realidad del partido señaló que el representante de la Sociedad Hebraica fue un contendiente muy complicado para el misionero, quien tuvo que modificar su plan de juego para alzarse con el triunfo.
De esta manera, el tenista misionero ya se encuentra entre los semifinales del torneo, que se juega en el Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires.
EL DEPORTIVO consiguió hablar con Giovanni y éste contó que el partido ante Infuleski “arrancó un poco complicado porque mi rival me quebró el primer game, después saqué 0-2 y 0-30”. Añadió que “él estaba jugando muy bien, así que tuve que buscar variantes en mi juego para empezar a hacer daño y ganar puntos para entrar en confianza”.
Según el misionero, su rival “estaba pegando duro, rasante y metió muchos tiros ganadores”, por eso decidió cambiar su plan y “comencé a variar entre pelotas altas y bajas, con puntos largos para buscar el error suyo. A medida que fueron pasando los games levanté el nivel y me puso 4-2, donde sentí que hice la diferencia. Lo saqué del partido, empezó a estar incómodo y encaminé el partido a mi favor”, sentenció Gio.
El tenista misionero viene sosteniendo un juego sólido y eso lo motiva a seguir con confianza. Además, contó que ya lleva doce partidos sin perder ni ceder sets, “lo que es muy importante”, afirmó.
Su rival en las semifinales será Felipe De Dios, quien ayer tuvo que batallar tres sets para dejar en el camino a Lucas Grana por 4-6, 6-1 y 6-1.