
Romper un candado, desconectar la cámara de seguridad y encender la linterna fueron los tres pasos que utilizó un ladrón para dejar “quebrado” a un comerciante ayer durante la madrugada en un local de calle La Rioja de Posadas, del que escapó con dos millones de pesos en celulares y repuestos.
La mañana de ayer no fue la misma como todos los días para un hombre dedicado a la reparación de celulares. Cuando llegó a su negocio en la calle La Rioja 1.725, se encontró con la puerta de acceso violentada y que literalmente lo habían desvalijado. “Se llevaron como 40 equipos que tenía para reparar y otros tantos para entregar además de algunos para la venta. Pero también me llevaron todos los repuestos, muchos de ellos caros, que fue reuniendo en este tiempo”, se lamentó el denunciante.
El comerciante radicó la denuncia en la comisaría Primera y aportó el video que quedó en la cámara de seguridad, ya que el delincuente, conociendo tal vez el lugar, lo primero que hizo al ingresar fue desconectar la electricidad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el damnificado dijo que “el delincuente sabía que arriba estaba el laboratorio en donde estaba la mayoría de los equipos, los repuestos, no sé en que se llevó todo pero me dejó sin nada”, agregó.
Comentó que hace pocas semanas se instaló en el centro posadeño con un local pequeño pero que consideraba un gran paso para su emprendimiento, que en realidad es oficio, porque lleva muchos años trabajando de esto.
“Comencé de chico en Garupá, todo el mundo me conoce por la honestidad que tengo con la gente. Primero llevaba los equipos a “pata”, me compré después una motito y así me fui haciendo. Me da bronca”, señaló.
Respecto a las pérdidas, calcula que fueron superiores a los dos millones de pesos. “No solamente perdí mis repuestos o equipos, los de clientes que le tengo que devolver, me arruinaron”, insistió.
El robo comenzó minutos después de las 0 de ayer. Un hombre con campera distintiva de FIFA con barbijo puesto cabello corto de contextura delgada, ingresó tras violentar el candado de la puerta corrediza de madera y vidrió. Se movió a placer dentro del local y luego huyó con el millonario botín.
Investigadores de la policía revisan las cámaras de seguridad de la zona y tratan de crear un perfil del sospechoso. También saber si actuó solo o con algún cómplice. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas a cargo de Fernando Luis Verón.
Otro en el microcentro
Una ferretería de Posadas fue “visitada” fuera de horario comercial y los delincuentes además de robar herramientas y repuestos rompieron la vidriera para ingresar. Ocurrió durante la madrugada del viernes en calle Catamarca, entre Ayacucho y Junín.