
La excursión por Perú, días atrás, fue altamente positiva para el tenista posadeño Thiago Messa (17), quien logró sumar doce puntos para seguir escalando en el ranking Junior de la International Tennis Federation (ITF)
El juvenil viene de disputar junto al bonaerense Juan Ignacio Lombisano la final del dobles en el J5 Junior Open de Lima. Si bien fue con derrota ante el argentino Valentín Basel y el local Rodrigo Montes, que vencieron por 6-1, 3- 6 y 11-9, la experiencia fue positiva.
“La final pudo ser para cualquiera, pero lo importante es que en lo personal voy mejorando y eso es importante para lo que viene”, expresó Messa a EL DEPORTIVO.
“En las tres semanas que estuve en Perú fui de menor a mayor, creo que terminé con un buen nivel. Fue una lástima la derrota en dobles. Y en singles perdí en octavos de final. En la primera ronda pude vencer Diego Cueto de Romana, número uno de Perú, mientras que en segunda ronda perdí con José Guzmán, número uno de Sudamérica en Sub-16”, detalló el posadeño.
No obstante, más allá de lo deportivo, la pandemia también jugó su partido en tierras inca. “Estuvimos allá casi un mes y durante dos semanas permanecimos en una especie de burbuja sanitaria. Nos tuvimos que hisopar al salir de Argentina, al llegar allá y al volver a Ezeiza”, contó Thiago quien, encima, terminó con una sobrecarga y debió someterse a un tratamiento kinesiológico apenas llegado a Posadas.
Respecto al futuro, el juvenil contó que permanecerá dos semanas en Misiones para luego volver a Buenos Aires. “La idea es ir a Europa en agosto. Y antes competir en algunos torneos profesionales de la gira ProTour en Buenos Aires”, sintetizó el actual 633º del ranking mundial junior.
Por lo pronto, el objetivo para Messa es finalizar el año entre los puestos 200 y 300, “para acercarme al top cien y tener la posibilidad de jugar el año venidero algún torneo de Grand Slam”.