Antes de iniciarse el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló acerca de cómo sigue la vecina provincia con respecto a la pandemia del coronavirus y se refirió a cuándo podrían llegar más vacunas.
“Tenemos que tener cuidado con los números, dije que está circulando en Corrientes la cepa de Manaos el único camino que tenemos es bajar la movilidad, cuidar los distanciamientos y tratar de conseguir vacunas lo antes posible“, resaltó el mandatario provincial.
En esa línea, Valdés indicó que están buscando la forma de obtener más vacunas por cualquier vía y que Corrientes está intentando comprar nuevas dosis. “Tenemos tres líneas de negociación abiertas y vamos a estar anunciando si tenemos éxito y si las dosis llegan a a la provincia. Hay recursos pero no existen vacunas con disponibilidad en el mundo“.
“Estamos por un lado tratando de adquirir un gran numero de vacunas, en una de las negociaciones son 4 millones de dosis, 300 mil en la otra y 1 millón de vacunas en la tercera. Eso llegaría en etapas y ojala que tengamos éxito al igual que las otras provincias”, dijo el funcionario.
Además, confirmó que el siguiente lunes se estarán incorporando 60 camas nuevas, y se sumarán a las inauguradas recientemente.
“En caso de que estemos en colapso inminente voy a tomar medidas más restrictivas para evitar la movilidad, si nosotros no tomamos conciencia puede empeorar aún más. Lo importante es que a ningún correntino le falte asistencia medica y que nuestros centros de salud estén equipados”, indicó el gobernador.
Fuente: El Litoral