
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este martes que la nueva audiencia celebrada durante la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación no tuvo resultados positivos, por lo que si no reciben prontas respuestas a sus reclamos gremiales podrían retomar las medidas de fuerza que ya azotaron a los usuarios de todo el país a fines de la semana pasada.
“No nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país. Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, advirtieron.
Por ello, desde la UTA exigen una reunión urgente con las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y “de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.
“Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y los defenderemos hasta las últimas consecuencias”, argumentaron desde el gremio.