El pasado fin de semana se bajó el telón del Torneo Apertura 2021 de Primera División del Fútbol Paraguayo y con un golazo ante el campeón Libertad, el misionero Walter Pablo Ortiz (30) se despidió de Sportivo Luqueño, club en el cual estuvo durante los últimos tres años y medio y se ganó el cariño del pueblo de la República de Luque.
Con un tremendo zurdazo de afuera del área, el oriundo de Colonia Victoria batió a Cristian Servín en el “Feliciano Cáceres” para marcar el descuento del “Chanchón” en la derrota 3-1, que dejó a los dirigidos por el argentino Alfredo Berti en la octava posición con 18 puntos.
El “Gumarelo”, entrenado por el también argentino Daniel Garnero, obtuvo anticipadamente el título, aventajando por cinco puntos a su inmediato perseguidor, Olimpia.
“Pelado” Ortiz, surgido del Deportivo Victoria y con paso por Mado-Delicia, Oro Verde, Platense, Flandria, entre otros, volvió con todo tras haber superado las diferencias que tuvo a principio de año con la dirigencia auriazul, que le negaba el pago de una deuda importante y lo bajó a la Reserva ante el pedido de salida, y se transformó en pieza fundamental sobre el carril izquierdo.
Como su contrato con el “Chanchón” finaliza el próximo 30 de junio y ve poco viable una continuidad, el misionero se despidió de los hinchas a través de sus redes sociales.
“Se termina un nuevo campeonato y sólo queda agradecer a cada uno de mis compañeros por la entrega de siempre, por más que no se haya conseguido cosas importantes, y también a todos los que trabajan día a día en este maravilloso club, por tratarme de la mejor manera. No puedo ser mal agradecido y olvidarme del hincha de Luqueño, que desde el primer día me dio su apoyo y me hizo sentir como en casa. Ahora solo queda descansar, juntar energías para lo que viene, ya sea acá o en otro lado… Arriba Chanchón querido y gracias República de Luque”, posteó.
Consultado por EL DEPOR, el volante resaltó que “me tomaré este tiempo de receso para descansar y llegado el momento tomaremos la decisión que sea más conveniente. Mi contrato con Luqueño se termina y no hubo charlas. Si me llaman nos sentaremos a hablar, estuve muy cómodo acá, y sino analizaremos las ofertas que puedan llegar”.
Ortiz, a comienzos del 2021, tuvo ofertas de Nacional y La Guaireña, ambos de Paraguay, además del fútbol mexicano, pero ninguna pudo llegar a buen puerto. Habrá que ver si los mismos vuelven por él.