
Casi tres semanas después del parate por las restricciones anunciadas por las autoridades, el Consejo Federal confirmó el regreso del Torneo Federal A para el lunes 8 y excepcionalmente para el martes 8. Hay cierta inquietud en los clubes porque la vuelta se da justo en el momento que los contagios de COVID-19 sacuden al país.
Si bien recién en las próximas horas se conocerán exactamente los días y horarios de los partidos, Crucero del Norte sabe que su rival de la séptima fecha es Unión de Sunchales. El “Colectivero” pidió jugar el martes 8, a las 15 en el estadio Andrés Guacurarí.
No hay dudas de que este parate le vino a bien a varios equipos para recuperar soldados, sobre todos aquellos que presentaron bajas por coronavirus. Sin embargo, esta vez la segunda ola de golpeó con más fuerza, los contagios van en aumento y el epicentro se está trasladando a las provincias del interior, donde se encuentran la mayoría de los equipos.
Desde que arrancó el certamen, Crucero fue uno de los pocos equipos que mantuvo su burbuja impermeable, pero los riesgos de contagios son más serios ahora que los casos se multiplicaron en las distintas ciudades. Y no sólo los misioneros están expuestos, también lo están otros equipos que sufrieron y siguen padeciendo bajas.
A esto hay que sumarle que, por reglamento, el CF no obliga a los clubes locales a realizarse los testeos, por lo que muchos jugadores pueden estar contagiados y esparciendo el virus sin saberlo.
Ante todo este panorama surge una pregunta: ¿es el momento indicado para reanudar la actividad? La decisión, de todos modos, no pasa por los clubes y son los dirigenes de AFA y el CF los que deciden.
A todo esto, el equipo de Marczuk continúa con los entrenamientos y enfoca la mente de lleno en el partido ante el “Bicho santafesino”, ocasión en la que buscará retornar a la senda del triunfo.