Comenzó una nueva etapa del automovilismo en el TC Mouras, con la octava fecha en plena actividad un día miércoles, algo poco inusual, con los entrenamientos. En los ensayos, el misionero Rudi Bundziak se ubicó entre los diez mejores en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Para este jueves, el cronograma oficial tendrá el plato fuerte con las clasificaciones y mañana viernes se llevarán a cabo las competencias. Recordemos que la ACTC determinó que esta fecha se dispute entre semana por las restricciones que rigen en Buenos Aires, donde el próximo fin de semana se endurecerán nuevamente los controles.
Estas primeras pruebas tuvieron al piloto de Del Viso, Diego Azar, quien fue la referencia en las dos sesiones de pruebas, bajando su propio registro con 1m27.651. Durante la primera sesión, el misionero “Rudito” Bundziak se ubicó sexto, para redondear luego un noveno puesto, mejorando el registro con 1m28.231.
El líder de las sesiones fue escoltado por Juan Pablo Pilo y Lucas Valle, seguido por los Ford de Gandulia y Olmedo, ambos preparados por la escuadra de Emanuel Moriatis.
“Fue un día complicado con las tendencias del auto, en el segundo entrenamiento se pudo mejorar y mañana (por hoy) buscaremos mejorar con respecto al auto. Tenemos entrenamientos antes de la clasificación y veremos la puesta punto. No es malo lo que hice hoy (por ayer), pero quiero seguir mejorando. Le mando un cariño a todos los misioneros” dijo Rudi luego de finalizada la sesión de pruebas en el autódromo platense.
Piñeiro va por la revancha
El bonaerense Lautaro Piñeiro irá “por la revancha” en la octava fecha del TC Pista Mouras, para la que hoy se hará la clasificación de cara a la carrera de mañana en La Plata.
Piñeiro hizo su debut en su nuevo equipo en la competencia pasada, la séptima del calendario también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se quedó “con la sangre en el ojo”: ganó la serie más rápida, pero la final se suspendió por lluvia.
“Me quedo con la adrenalina y las ganas de triunfar porque al ganar la serie más rápida iba a salir de la pole”, se lamentó Piñeiro, de 20 años, oriundo de Virrey del Pino y que inició una nueva etapa con la Dodge del equipo Fidalgo Peduzzi Racing Team, tras correr con un Falcon y pasar por la Fórmula Renault 2.0.
“Tengo un auto competitivo y un gran equipo que trabaja y me da lo mejor para poder ganar y estar adelante. En la carrera pasada el auto era un misil”, admitió el joven.
“Tengo fe en el equipo; en mi motorista, Mariano Silva; el chasista, Fabián Fuentes; y el ingeniero de pista, Gabriel Novillo“, nombró.
“Estoy muy agradecido con el grupo de trabajo, y el objetivo se mantiene: tratar de ganar”, afirmó el piloto con optimismo, que tras utilizar las seis primeras fechas un Ford, desde el pasado 20 de mayo conduce con la Dodge del FP Racing Team.
El TC Pista Mouras tendrá hoy en La Plata una tanda de ensayos desde las 10.50, y la clasificación a partir de las 15.05.