El tenista argentino Diego Schwartzman, nuevamente en su mejor versión, se clasificó hoy para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
El “Peque” Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el alemán, Jan Lennard Struff (42), quien derrotó al promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.
“De a poco me acerco a mi mejor versión. Es importante haber resuelto el partido rápido para no sufrir desgaste físico, ahora tengo tiempo para preparar mi próximo compromiso”, expresó el número uno del tenis argentino poco después de haber resuelto su eliminatoria con el teutón.
Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).
Los tres triunfos en fila le permitieron al “Peque”, de 28 años, situarse como el quinto tenista argentino de la historia con mayor cantidad de triunfos en un Grand Slam, con 42 victorias, detrás del ilustre Guillermo Vilas (138), de Juan Martín Del Potro (97), David Nalbandian (86) y de su actual entrenador, Juan Ignacio Chela (46).
Schwartzman, jugó muy concentrado desde el inicio del partido y logró la primera ventaja con un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 merced a buenas devoluciones y un par de errores no forzados del alemán.
El argentino mantuvo siempre la iniciativa en cada punto y cerró el primer set por 6-4 en 44 minutos.
El “Peque”, campeón este año en el Argentina Open, su cuarto título en el circuito, mantuvo el dominio en el segundo parcial, con muy buenas derechas, con mucha profundidad, pese a que en el inicio estuvo algo inestable con su servicio.
Schwartzman ajustó la devolución luego de tres quiebres consecutivos y se adelantó 3-1 con su saque, eso le permitió jugar cada vez más suelto para estira la ventaja a 4-1 con dos “globos” perfectos que dejaron desairado al teutón.
Luego estiró la ventaja a 5-1 con su servicio para tener el partido bajo absoluto control, hasta cerrar el parcial por 6-2.
El “Peque” mantuvo su andar sólido en el tercer set y el alemán comenzó a sentir el trajín (venía de ganarle un partido largo al ruso Aslam Karatsev) al punto que recibió atención médica por un dolor en la cadera.
El tenista argentino tomó nota de la merma física de su rival y tiró varios “drops-shots” que lo fueron desgastando al alemán, sumado a tres quiebres que le permitieron ponerse 2-1, 4-1 y el definitivo 6-1 que decoró el marcador.
Schwartzman intentará dar un paso más el lunes próximo ante el alemán Struff, al que venció una vez en el Masters 1000 de Montecarlo de 2017 por un contundente 6-3 y 6-0, y perdió en la serie de Copa Davis jugada en Madrid con nuevo formato en 2019, por 6-3 y 7-6 (10-8).
Si el argentino mantiene el nivel debería resolver a su favor el cruce con el alemán, y después en cuartos de final le tocaría el súper campeón Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros y con quien perdió el año pasado en las semifinales.
“Gusti” Fernández se quedó en las puertas de la final
El tenista argentino Gustavo ‘Gusti’ Fernández, número dos del mundo en silla de ruedas, cayó este sábado a las puertas de la final de Roland Garros al perder ante el británico Alfie Hewitt.
En un intenso partido, donde tuvo tres matchpoints, Gustavo cayó ante el británico Alfie Hewett y quedó eliminado en las semifinales de Roland Garros. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas se despide del cuadro individual pero sigue en carrera en el dobles.
En el polvo de ladrillo parisino, el número dos del mundo arrancó bien y se quedó con el primer set por 6-1. Hewett, tercero en el ranking, se acomodó en la segunda parte e igualó el partido (7-5).
El tercer capítulo tuvo una apasionante definición en tiebreak: allí Gustavo llegó a liderar por 6-4 pero no pudo cerrarlo. El británico lo dio vuelta (8-6) y se metió en la final, donde irá por el título contra el japonés Shingo Kunieda (1°).
El cordobés, de todas maneras, aún tiene que jugar su partido en el dobles: junto a Kunieda, se medirá contra los británicos Hewett-Reid en las semifinales. Después de este certamen, Fernández tendrá la gira sobre césped: competirá en Queens y luego en Wimbledon.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.