En horas de la tarde de ayer lunes, Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban desarrollaban un fuerte operativo sobre la Ruta Nacional 12, cuando procedieron al control físico y documentológico de un camión tipo grúa.
Mientras los uniformados registraban el vehículo logrando detectar, en el sector de la plancha de la grúa, unos tornillos que presentaban indicios de haber sido colocados recientemente en comparación al resto de los materiales. Por tal motivo, se realizó una inspección con el can detector de la unidad, quien reaccionó de forma positiva ante la posible presencia de estupefacientes.
Luego de retirar algunos de estos tornillos, se halló un compartimiento que contenía paquetes rectangulares de diferentes tamaños, con sustancia vegetal compactada. En total extrajeron un total de 272 paquetes.
Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).
El pesaje efectuado sumó un total de 175,566 kilogramos, y el avalúo estimativo fue de $17.556.600 pesos.
Intervino el Juzgado Federal Nro 2 de la ciudad de Corrientes, quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.