
Un joven de 20 años fue detenido tras ser acusado de atropellar a un vecino de 30 y darse a la fuga.
Lo llamativo del caso es que todo indica que al parecer hubo intencionalidad en el siniestro vial, teniendo en cuenta que el conductor registra un arresto previo bajo sospecha de apuñalar a la misma víctima, señalaron fuentes policiales.
El hecho se registró a las 12.45 de ayer en inmediaciones a la chacra 181 de Posadas.
Los uniformados de la Dirección Agrupación Motorizada fueron notificados del caso a través del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), quienes les informaron que a través de las cámaras de videovigilancia, observaron un siniestro vial en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín.
Una persona estaba tendida sobre el asfalto y el individuo al volante del vehículo involucrado, un Chevrolet Corsa, de color rojo y con una de sus ventanillas violentada, no detuvo su marcha tras el hecho.
Por esta razón se montó un operativo cerrojo con otras patrullas.
A los pocos minutos se logró interceptar al acusado en la intersección de las calles Armonía y Almafuerte de la populosa chacra 181. Al momento de su detención se le cayeron del bolsillo de su campera dos municiones calibre 22 y un cuchillo. Se incautó además el automóvil que conducía.
A través del Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional I (C1) se estableció que el rodado registraba “prohibición de circulación” y su conductor varias causas por lesiones.
El implicado quedó detenido y alojado en sede policial a disposición de la Justicia al igual que el vehículo y los elementos secuestrados.
Antecedente

Los investigadores no descartan que la víctima, quien fue hospitalizada con lesiones de distinta consideración, fue embestida con intenciones aparentes de quitarle la vida. Sin detener su marcha, el conductor del Corsa lo dejó tendido inconsciente en la cinta asfáltica.
Cuando la policía tuvo acceso a los antecedentes del joven, se tuvo conocimiento que registraba una causa por “lesiones con arma blanca” contra el mismo peatón atropellado (investigada por la comisaría Decimosexta). Además y tras averiguaciones se corroboró que el vehículo tiene “prohibición de circulación”.
El caso fue caratulado en forma provisoria como “homicidio en grado de tentativa”.
Anoche se supo que el hombre que fue embestido radicó formal denuncia ante la Decimosexta por lo sucedido.
Carátula provisoria
Las autoridades policiales iniciaron una investigación por presunto “homicidio en grado de tentativa” contra el joven involucrado, quien además y según denuncias previas, ya apuñaló en una ocasión al mismo hombre.
Rápida intervención
Personal de la Dirección Agrupación Motorizada llegó rápidamente al lugar y tras ser advertidos por el 911 acerca de un siniestro vial que fue registrado por las cámaras de videovigilancia de la esquina de Urquiza y San Martín.