Diego Schwartzman tropezó una vez más en su carrera contra esa barrera implacable llamada Rafael Nadal. El tenista argentino tuvo una muy buena presentación en los cuartos de final de Roland Garros, pero el español logró llevarse el boleto a semifinales con un 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en casi tres horas de acción en el court Philippe-Chatrier.
El encuentro mantuvo la tensión durante los primeros tres parciales, con el representante albiceleste dando pelea en cada bola y poniendo en jaque en reiteradas ocasiones al 13 veces campeón del Abierto de Francia. Pero Rafa dio en la tecla en cada bola clave y finalmente sacó a relucir su mentalidad ganadora para liquidar el partido con un 6-0 en media hora de actividad.
Este fue el 12° duelo entre el español y el argentino, con un historial claramente balanceado para el lado del europeo con 11 victorias. El Peque logró quebrar esa racha en septiembre del año pasado y lo eliminó de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
En la edición 2020 del Abierto de Francia, también se habían cruzado y Rafa había sido implacable para eliminarlo en semifinales: lo venció por 6-3, 6-3 y 7-6 en el que fue el mejor Grand Slam en la trayectoria del Peque.
FUENTE: Infobae