El Itapúa Tenis Club se ha caracterizado por ser pionero en el tradicional deporte blanco y desde su fundación pasaron por sus courts las principales raquetas nacionales y provinciales. Hoy se cumple un nuevo aniversario de la entidad, que ya suma 95 años de pasión y deporte.
El ITC fue fundado el 10 de junio de 1929 y los nombres que pusieron la piedra fundamental fueron Guillermo Parkers y señora, Juan Moroni, Rowins Waswell, Luis Jorge Rojas, Hysanichi Yamaguchi y Saúl Tovar.
Como pionero en la práctica del tenis en la provincia, pasaron por sus instalaciones destacadas raquetas, recordándose entre ellos a Chiche Fernández, los hermanos Dafunchio, Armando Cambas, Diego Isasa, Carlos Krause, Arturo Eloy Cabral, Morales, Justina Vieweger, Bebe Márquez Palacios, Jorge Blanchard, Emir Blanch, Ema Blanchard y “Sambo” González, por citar algunos.
En el plano internacional no hace mucho pisó ese polvo de ladrillo José Javier “Chucho” Acasusso, quien llegó a integrar el equipo argentino de Copa Davis, además de disputar circuitos internacionales.
También se puede nombrar a Horacio “Bubu” Gallandat, profesor en la ciudad de Lausanne (Suiza); Alejandro Gallandat, quien llegó a ser número uno del ranking juvenil europeo; Hugo Ricardo Chapacú, otro misionero que llegó a disputar partidos de Copa Davis representando a Paraguay -incluso contra nuestro país- y numerosos torneos del circuito internacional; y Rubén “Pilín” Blanchard, participante de la gira europea y ganador de numerosos torneos.
Pero no sólo se practica tenis en sus instalaciones, sino que se suman también básquetbol, vóleibol y ajedrez, entre otras disciplinas.