En la lluviosa e instable jornada de este jueves y en plena siesta misionera comenzó a circular un video que rápidamente se hizo viral, donde se puede observar un pescador alzando un tremendo surubí de metro y medio aproximadamente y unos 50 kilos, ante el asombro de los compañeros de pesca y ocasionales transeúntes.
La buscada pieza fue capturada en aguas del arroyo Mártires, muy cerca de la desembocadura en el río Paraná, más precisamente en la intersección de la avenida costanera Oeste y la avenida Blas Parera, en Villa Cabello. Allí, en la zona de piedras y en cercanías del puente que une esta porción de la ciudad con el acceso Oeste (avenida Ulises López) fue el punto, según registra la cámara del celular, de la espectacular captura.
Según entendidos en la materia este ejemplar tendría más de 40 kilos; y tras su pesca fue llevado en una moto por el “feliz” pescador, que al parecer practica la pesca de subsistencia; por lo que seguramente tendrá carne para varios días para compartir con su familia, amigos y conocidos.