Uniformados de la Dirección Drogas Peligrosas desmantelaron lo que se presume era un kiosco de venta de estupefacientes en el barrio Yacyretá. Dos hombres fueron detenidos y entre el material secuestrado, hallaron cocaína, envoltorios plásticos, una balanza de precisión, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego además de otros elementos.
El procedimiento fue realizado durante la noche del viernes en una vivienda ubicada sobre calle 111A de la chacra 111 más conocida como barrio Yacyretá, mediante una orden del Juzgado Federal de Posadas. Participaron efectivos de Drogas Peligrosas, del GOE y comisaría jurisdiccional.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que los policías actuaron después que se concretó aparentemente una venta de una pequeña cantidad de cocaína y por tal motivo fueron detenidos vendedor y comprador. El primero es un hombre de 39 años quien sería el dueño del inmueble. Tenía en la vivienda 26 gramos de clorhidrato de cocaína, ocho teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver marca Taurus calibre 32 milímetros de origen brasileño, tres proyectiles de distintos calibres, una balanza de precisión y 98.740 pesos que según las pesquisas son el resultado de la comercialización de estupefacientes.
El presunto comprador es un hombre de 47 años quien tenía en su poder uno de los envoltorios de la droga mencionada.
El dueño de la propiedad fue notificado por la causa de estupefacientes que deberá rendir cuentas con la Justicia Federal en tanto que por parte del Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Ricardo Walter Balor, le notificaron una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
Inquilinato para el acopio de marihuana
El último martes, la policía allanó un inquilinato del barrio Miguel Lanús y secuestró 372 kilos de marihuana. Cinco hombres de entre 20 y 29 años fueron detenidos en el lugar que funcionaba como acopio de drogas. El ingreso sospechoso de un vehículo utilitario al garaje del predio de alquileres, un llamado anónimo y un seguimiento sigiloso permitió a los policías rodear y detener a los sospechosos cuando pretendían salir del lugar.
Participaron efectivos de la UR-X, Drogas Peligrosas, Infantería y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) bajó orden del Juzgado Federal de Posadas.
Puntos próximos de la Zona Oeste
A fines de mayo, agentes de la Dirección Drogas Peligrosas irrumpieron en dos viviendas del barrio San Gerardo y chacra 140 de Posadas, donde detuvieron a dos hombres de 30 y 31 años además de secuestrar 12 gramos de cocaína fraccionados para la venta, 339 gramos de marihuana, plantines de la misma droga, dos balanzas de precisión, seis teléfonos celulares y 8.850 pesos.