
Luego del repentino fallecimiento del presidente de la Comisión Pro-Municipio de Fracrán, Rubén Durand, ocurrido la semana pasada a causa de COVID-19, los vecinos vieron necesario designar a un reemplazante para seguir con las gestiones. El viernes por la noche se reunió un grupo de vecinos con miembros de la Comisión para designar al nuevo presidente. Eligieron a Juan Fernández para que encabece las gestiones para lograr la municipalización de esa localidad.
Fernández ocupaba el cargo de tesorero de la Comisión, era uno de los principales laderos de Durand y siempre lo acompañaba en las gestiones que realizaban en San Vicente, El Soberbio y en Posadas. Conoce bien las gestiones que se venían realizando y a las que hay que darle seguimiento.
También, en la reunión los vecinos decidieron seguir adelante con las gestiones para lograr la municipalización. Para ello diagramaron un plan para mantenerse en contacto con los diputados provinciales y miembros del Ejecutivo provincial para que la pérdida de Durand no sea una excusa para abandonar la posibilidad de municipalización.
Las subcomisiones seguirán trabajando y seguirán adelante con los proyectos de agricultura familiar, ganadería, red cañera, entre otras.
Logros de la Comisión
La Comisión Pro-Municipio de Fracrán trabajaba a la par con el Foro de Seguridad en las gestiones institucionales. A raíz de las gestiones consiguieron que vuelva a Fracrán el Destacamento policial y luchan por conseguir que se transforme en una comisaría.
También lograron que se abra nuevamente el CAPS, consiguieron mejoras habitacionales para muchos vecinos y un proyecto de agua potable para la mitad de la población de la zona urbana mediante un proyecto de recuperación de vertientes y un colegio secundario entre otras cosas.
Como principal premisa de este nuevo período que comienza es: “No vamos a bajar los brazos en la lucha por la municipalización. Vamos a seguir de cerca los trámites que se están realizando en la Cámara de Diputados y vamos a seguir insistiendo para que no caiga toda la gestión que se realizó hasta ahora”, dijeron.