Un gran número de vecinos autoconvocados de Colonia Delicia cortan este lunes la ruta provincial 12 ante la falta de respuestas del intendente Carlos Wern ante la escasez de agua que afecta a los ciudadanos.
Alrededor de las 9.40 de hoy, los vecinos de Delicia, con el apoyo del Polo Obrero, decidieron como medida cortar totalmente la arteria nacional, a la altura del kilómetro 1.569.
La convocatoria fue comunicada ayer domingo pero el corte se hizo efectivo esta mañana ante la falta de alguna solución por parte de la Municipalidad local, que había pactado la reunión en el lugar para interiorizarse sobre la problemática del agua que afecta a la muchos vecinos.
“Ya hace varias semanas que se está sintiendo la escasez de agua, no invierten, no trabajan y si trabajan lo hacen con herramientas muy precarias, creemos que desde la Municipalidad de Colonia Delicia y más precisamente del sector de Obras Públicas no le están dando el interés que necesitamos a esta problemática y es por eso que decidimos salir a la ruta para exigir soluciones, vemos esto como una alternativa de suma urgencia”, explicó un vecino de Delicia km 4 al medio local “La Voz de Delicia”.
No trascendió la modalidad de corte ni el tiempo que durará esta medida. Igualmente, la Policía informó que existe un desvío pero, por las características del terreno y estado del camino, se dificulta para vehículos de gran porte.