La Copa América 2021 comenzó el pasado domingo con un contundente triunfo del local Brasil sobre una Venezuela devaluada por un brote de COVID-19 en las horas previas al debut.
Marquinhos fue el autor del primer tanto de la competencia, a los 23 minutos, y luego en el complemento Neymar de penal y Gabriel Barbosa, “Gabigol”, redondearon el 3-0 final que hizo justicia a lo visto en la cancha.
En segundo turno, Colombia sufrió para derrotar a un sólido Ecuador de Gustavo Alfaro, que mereció cuando menos el empate.
Una dudosa falta al borde del entretiempo derivó en la jugada que remató Edwin Cardona para establecer el 1-0 definitivo.
Así las cosas, la zona A de la Copa América arrancó con Brasil como líder, igualado a puntos con Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela están abajo y Perú aún espera su debut.
Éste se producirá el próximo jueves por la noche ante Brasil. Previamente, ese mismo día, la segunda fecha se iniciará con el duelo Colombia-Venezuela.
Da igual cuando lo leas: empate Argentina-Chile
El Grupo B, entretanto, comenzó este lunes con un enésimo empate entre Argentina y Chile, esta vez 1-1. Messi abrió el marcador con una magistral ejecución de tiro libre, pero un discutido penal errado por Vidal pero luego arreglado en el rechace por Vargas sentenció las tablas.
Luego, Paraguay comenzó sufriendo otra cuestionada pena máxima cambiada por gol por Santana, pero luego -por insistencia ofensiva y tras la expulsión de Cuéllar en Bolivia– lo terminó dando vuelta con una anotación de Kaku y un doblete de Ángel Romero.
La Albirroja lidera la zona con 3 puntos, seguida por Argentina y Chile, mientras que Bolivia está último y Uruguay aún no participó en la Copa.
El primer partido celeste será ante Argentina, el viernes a las 21, después del duelo que animarán ese día desde las 18 Bolivia y Chile.