Un hombre de 45 años fue detenido durante la tarde de ayer en la costanera de Posadas cuando una comisión de la División Robos Hurtos lo sorprendió forzando la cerradura de un vehículo estacionado. La propietaria lo había dejado para realizar actividades recreativas.
Según se supo, el delincuente es oriundo de la provincia de Santa Fe pero está radicado hace unos años en el barrio San Isidro de Posadas en donde ya suma varios antecedentes por delitos similares. Una fuente consultada indicó que lo conocen como “el abrecoches santafesino”.
Ocurrió alrededor de las 17 de ayer, cuando simulando la practica de actividades físicas, se acercó a un Volkswagen Surán estacionado por avenida Costanera y Monteagudo. Intentó en varias oportunidades abrir la puerta del lado del acompañante y llegó a forzar la cerradura.
Cuando estaba por consumar el robo fue sorprendido por los uniformados, que se hallaban abocados a la investigación de otros hechos ocurridos en la zona, como robos vehiculares y en viviendas. En este contexto no descartan que el ahora aprehendido haya tenido alguna relación a esos ilícitos.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 6 a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor. La propietaria del automóvil fue localizada y radicó la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional.