Durante el pasado mes, un total de 32 egresados de la Escuela de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) fueron incorporados al plantel arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y entre las damas promovidas se encuentra la misionera Yenni Guadalupe Ortiz, quien el año pasado logró graduarse tras dos años de carrera.
La exmarchista internacional, que supo representar al país en varias citas continentales y mundiales, tenía como gran objetivo para esta temporada pasar al cuerpo colegiado de AFA y vaya si lo logró. Ahora, aguarda con muchas ansias su estreno oficial, que podría darse como asistente en el Torneo Femenino de Primera División.
“Era el objetivo que me había propuesto apenas me recibí y lo venía trabajando, así que estoy más que feliz. Soy oficialmente árbitra AFA” señaló la eldoradense en diálogo con EL DEPORTIVO.
Seguidamente, añadió: “Hace dos semanas nos dieron la bienvenida y ya tuvimos las primeras charlas técnicas con el plantel femenino”.
Con relación al ansiado debut oficial como jueza AFA, Ortiz resaltó que “en los próximos días vamos a recibir la indumentaria de parte de nuestro Sindicato, y de ahí habrá que esperar para el debut, ya que por todas las restricciones que se implementaron no hay actividades ni en infantiles ni en inferiores, que es en donde podría iniciarme con mis primeros partidos”.
Y agregó: “En la primera del Femenino, o en la Reserva del torneo Masculino, podría actuar como asistente, pero todo se irá viendo. Donde me designen estaré feliz, porque pude cumplir con uno de mis sueños, empezar a hacer carrera en el fútbol argentino”.
Por último, quien venía dirigiendo partidos a nivel amateurs y futsal, enfatizó: “Ojalá pronto vuelvan las actividades en Buenos Aires, así puedo tener mi debut. Mientras, seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera y apaciguar un poco la ansiedad”.
Tras competir en la élite del atletismo y ser número uno del ranking nacional, Yenni decidió darle un giro importante a su vida deportiva y se abocó de lleno a su otra pasión: el fútbol, aunque en este caso como jueza.