Dos individuos de 21 y 30 años, hermanos entre sí, fueron detenidos en las últimas horas tras un allanamiento en una casa de la chacra 128 de Posadas. Además, la Policía recuperó parte de los objetos sustraídos del local comercial y una moto robada en jurisdicción de la Comisaría 15ª, que aparentemente fue utilizada para cometer el último ilícito.
La investigación del caso se inició en base al robo de un local comercial del barrio Ñu Porá de Garupá, donde un empleado denunció que fue intimidado por un joven que, presuntamente con un arma de fuego, sustrajo elementos electrónicos y se dio a la fuga en una moto.
El personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X estableció el domicilio del posible autor del hecho. Por ello, con orden del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, con la colaboración de integrantes de la Dirección Grupo de Intervención Rápida (GIR) y división Comando Radioeléctrico Oeste, se allanó el inmueble en cuestión donde fue detenido el sospechoso de 21 años, se incautó dos teléfonos celulares que serían los sustraídos del negocio y ropas que vistió al momento de cometer el hecho.
Minutos después, arrestaron a la hermana del joven que tenía en su poder una motocicleta Honda Biz, la cual fue robada del Destacamento de Seguridad Vial del barrio Aeroclub y que aparentemente fue utilizada para cometer el hecho.
Ambos detenidos fueron alojados en sede policial y puestos a disposición de la Justicia. Efectivos de la Dirección Cibercrimen y división Policía Científica de la Unidad Regional X, realizaron las correspondientes pericias de rigor.