
Tras una gran actuación en la Copa de la Liga de Profesionales, el volante misionero Martín Ezequiel Cañete, parecía que tenía todo acordado su continuidad en Unión, que transita su segunda semana de pretemporada, pero su situación se complicó debido a que el oriundo de Puerto Rico pretende una mejora sustancial en su nuevo contrato.
La continuidad en el plantel de Acevedo y Cañete fue un pedido expreso del entrenador Juan Manuel Azconzábal, pero a dos semanas de que se venzan sus respectivos vínculos no hay noticias concretas, aunque las negociaciones siguen en ambos casos.
En Unión también juega otro puertorriqueño, Juan Carlos Portillo, quien hace algunos meses atrás había renovado contrato con el club y ahora se encuentra haciendo la pretemporada.
Por su parte, el caso de Cañete es distinto. Su pase, al igual que el del delantero Mauro Luna Diale, pertenece a Boca Juniors, y en ambos casos la opción de compra por la mitad de la ficha es de 500 mil dólares, que Unión propone pagar en cuotas.
El inconveniente que, por el momento, dejó en suspenso la negociación es que Cañete pretende un incremento importante en sus ingresos, que hasta fin de este mes era muy similar a lo que cobran los jugadores que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría.
Nelson Acevedo, quien también tendría una oferta de Huracán, seguirá en el tatengue, pero también pidió un incremento en su contrato.
Mientras el técnico aguarda la resolución de ambas negociaciones, mantiene conversaciones con los dirigentes para acelerar la llegada de refuerzos.