En las últimas horas se lo encontró almorzando con su mujer en un bar de la capital española y el video se viralizó en las redes sociales, generando un fuerte repudio entre los usuarios.
El ex ministro de Salud que fue despedido por Alberto Fernández en febrero de este año cuando estalló el escándalo del vacunatorio VIP, que incluyó a amigos del poder, entre ellos periodistas, empresarios y militantes. Los cuestionamientos hacen foco a la grave situación que atraviesa la Argentina, que está a punto de llegar a las 90 mil muertes con apenas 8% de la población inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el COVID.
García viajó el pasado domingo a España para participar de actividades académicas según él mismo publico en su cuenta de Twitter.
Continuando la visita académica en España, he sido convocado por la Escuela Nacional de Sanidad Española para participar de una serie de sesiones de trabajo acerca del proyecto “Los sistemas de salud en América Latina tras la pandemia”. pic.twitter.com/KygS2eG9XZ
— Gines González García (@ginesggarcia) June 16, 2021
Sin embargo, una de las primeras citas de Ginés en España fue con Hugo Sigman, quien reside transitoriamente en Madrid. La imagen de ambos hablando en un hotel recorrió el país y dejó mucha tela para cortar, al tratarse ni más ni menos del empresario líder del laboratorio que fabrica el suero de AstraZeneca en Argentina.
La foto se empezó a viralizar en las redes sociales en la tarde del lunes, luego de que la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mariana Zuvic (CC-ARI Cambiemos) la publicó en su perfil de Twitter. Muestra al exministro de Salud Ginés González García charlando con Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca para la producción de su vacuna contra el Covid destinada a América latina, sociedad en la que también participa el laboratorio mexicano Liomont. “85.343 Muertos por COVID en Argentina” fue el texto elegido por la legisladora para acompañar la imagen. Su repercusión fue inmediata.
85.343 Muertos por COVID en Argentina. pic.twitter.com/WFkqJI9pz0
— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) June 14, 2021
En la red circuló que el encuentro había sido casi circunstancial y en el aeropuerto de Barajas, pero en realidad se trató de un desayuno, por la mañana, en el bar del Hotel Icon Embassy, en el elegante barrio de Salamanca. Allí, el exfuncionario y el empresario argentino, que tiene varios laboratorios en España y donde pasa gran parte del año, se juntaron.
Fuente: Medios Digitales