A lo largo de la historia de la humanidad se conocen historias de mujeres que influyeron de algún modo en la vida de otras siendo un modelo referente a seguir, incluso aportaron un cambio en la ciencia; en la medicina y en otras áreas que beneficiaron a la población en general siendo reconocidas con Premios Nobel.
Teniendo en cuenta que antes no existía el Internet y otras tecnologías que le hubiesen aportado herramientas para impulsar sus propósitos, cabe destacar que afrontar obstáculos con determinación e ímpetu, las llevaron a ser precursoras de grandes descubrimientos.
Entre ellas hoy te recuerdo a María Salomea Sklodowska-Curie, más conocida como Madame Curie (1867-1934) fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel dos veces en 1905 y 1911 por sus extraordinarios trabajos, fue científica y desarrolló investigaciones sobre la radioactividad y el descubrimiento del uranio y la radioactividad.
En aquel momento se enfrentó y superó infinitos obstáculos, en aquellos años en su país -Polonia-, las mujeres no podían asistir a la universidad, pero eso no la detuvo para alcanzar su propósito.
Este es un humilde homenaje y reconocimiento a María Curie y a todas las mujeres que fueron líderes y dejaron un legado al mundo, que hasta hoy se siguen utilizando sus descubrimientos como es la radioactividad.
En las próximas notas te recordaré a más mujeres líderes que influenciaron y son inspiración, porque si crees en ti lo puedes lograr.