Eran alrededor de las 3:15 cuando el jefe de guardia del Comando Zona Centro de Eldorado -según contó a una comisión del 911 que se acercó hasta el lugar- sintió olor a “algo” quemándose y al levantar la vista pudo detectar algo brillante en el estacionamiento de la sede policial.
Al ir hasta allí se encontró con que se estaba incendiando uno de los móviles, un Chevrolet Cruze recientemente incorporado al servicio por parte de la Jefatura de Policía que sufrió graves daños materiales, tanto en el interior como en el exterior: butacas, chapa y motor.
Rápidamente retiró del estacionamiento el segundo móvil que estaba en el lugar, otro Chevrolet Cruze, que no obstante también sufrió daños parciales en la parte trasera del lado derecho.
Paralelamente llamó a los bomberos voluntarios, que extinguieron el incendio. Se analizaron las cámaras de seguridad del 911 más cercanas al lugar, pero en principio no se obtuvieron datos relevantes de esos registros.
Intencional
Tras la primera inspección de la Policía Criminalística, se supo que el incendio no fue accidental.
Detrás del móvil incinerado se encontraron dos una tapita de botella de plástico y un encendedor, y en cercanías, dos bolsas de polietileno con fuerte olor a gasoil. Por eso, la jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou, dispuso las pericias de rigor de los elementos encontrados y de ambos móviles incendiados.
Las pericias estarán a cargo de personal técnico de la División Siniestros de Gendarmería Nacional y personal técnico de la Policía de Misiones que participará como observador, indicaron fuentes policiales.