
El jueves 23 de noviembre de 2017 fue detenido por efectivos de la Unidad Regional XIII que lo buscaron durante doce días tras asaltar a una verdulera de San Ignacio a quien habría amenazado de muerte con un arma blanca.
Del comercio escapó con 4.500 pesos de recaudación del día y el celular de la víctima. Poco más de tres años y medio después, Claudio Gabriel Cuba (32) con domicilio en Candelaria, fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso por el delito de “robo simple” (artículo 164 del Código Penal Argentino) tras el juicio oral ante el juez Correccional y de Menores 2 de la Primera Circunscripción Judicial, César Raúl Jiménez y la acusación encabezada por al fiscal María Laura Álvarez.
“Petardo” llegó al debate con la imputación de “robo calificado” pero al no hallarse el arma que presuntamente habría utilizado, un cuchillo, el fallo se inclinó por el delito menor mencionado.
En cuanto al monto de la pena y su ejecución en suspenso, es decir que ante la reincidencia criminal deberá purgar de forma efectiva, se estima que pesaron a su favor los ocho meses de detención que atravesó en una celda de San Ignacio y luego en la Unidad Penal VI de procesados del Servicio Penitenciario Provincial.
Testigos y la víctima lo reconocieron luego de su aprehensión y apuntaron como el violento autor del robo. Hoy, penalmente declarado responsable del robo, deberá cumplir con las normas de buena conducta, no beber ni drogarse y mucho menos volver a delinquir.