La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD), dependiente de la Municipalidad de Posadas, emitió una advertencia “amarilla-naranja” ante la probabilidad de fuertes vientos y tormentas en la capital misionera.
Según se informó, “un Sistema de Baja Presión atmosférica en superficie y altura” se consolidó este miércoles por la tarde sobre el norte argentino “favoreciendo el incremento en la intensidad de los vientos“.
De esta manera, se pronostican vientos con ráfagas fuertes sobre la capital misionera. Las ráfagas pueden llegar a 65 o 75 km en la madrugada, señaló la OPAD.
Por otro lado se espera el ingreso de un Frente Frio durante la mañana y mediodía del jueves, que causará lluvias y tormentas moderadas, no descartándose algún periodo de lluvia intensa y de granizo aislado. La situación mejoraría rápidamente durante la tarde del jueves.
— OPAD (@opadposadas) June 23, 2021