Durante la mañana de este miércoles 23 de junio se llevó a cabo una interesante y atractiva Clínica de fútbol en Aristóbulo del Valle. La actividad fue dictada de manera teórica y práctica en el Polideportivo Municipal, donde se cumplió con todas las medidas que establecen los protocolos de bioseguridad vigentes.
La Clínica estuvo a cargo de Gabriel Guimaraes, director técnico de fútbol a cargo del plantel de primera división del club Crucero del Norte, en la Liga Posadeña.
Participaron profesores del municipio, docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Física del ISFD. Además, niños de la Escuela Municipal y de Clubes locales fueron parte de los ejercicios mostrados por el disertante, ya que esta Clínica de Fútbol estuvo destinada a categorías formativas, organizada en conjunto por la subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Deportes del municipio.
La apertura de la clínica fue encabezada por el ministro de Deportes de la provincia, el profesor Javier Corti, acompañado por el intendente anfitrión, Eldor Hut, y el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa.
También participaron el director de Deportes, Francisco Cubas, la concejal María del Carmen Fontana y el coordinador de Deportes del municipio vecino, Pablo Kuhn.
En la ocasión, el ministro de Deportes, el intendente Hut y el interventor Andrés Podkowa realizaron la firma del convenio para la puesta en vigencia del programa Municipalización de Políticas Deportivas en ambos municipios, que consiste en acercar a las comunidades de la provincia actividades como capacitaciones, clínicas, charlas y evaluaciones deportivas para contribuir al fortalecimiento del deporte.