
La búsqueda del presunto homicida de Daniel Fabián Amarilla es intensa y compuesta por efectivos de la Dirección Homicidios y de varias dependencias de la Unidad Regional VIII, San Vicente. Monte y chacras desde El Soberbio y hasta los Saltos del Moconá fueron rastrilladas en proximidades a la ruta costera 2.
El objetivo apunta a un hombre de 35 años, productor rural de la zona y que el miércoles pasadas las 13 mantuvo un altercado con quien resultó víctima. Quienes acompañaban a Amarilla lo señalaron como quien amenazó y le disparó a Amarilla para luego escapar a bordo de su camioneta Toyota Hilux doble cabina.
El vehículo fue hallado entre la vegetación a pocos metros de la casa de un hermano del sospechoso. Pero en una zona próxima al río Uruguay, por lo que la principal hipótesis apunta a que intenta, o ya lo logró, cruzar el cauce y profugarse en suelo brasileño, jurisdicción de Porto Soberbo.
Tal como lo publicó ayer este Diario, Amarilla ingresó agonizante al hospital de El Soberbio a las 13.20. Cinco minutos después su deceso se confirmó por la cantidad de sangre perdida y el shock hipovolémico derivado del disparo en el lado izquierdo del pecho.
Fue atacado por su presunto contratista de su servicio de tarefa. La discusión previa se desató a las 13 cuando el supuesto agresor en una camioneta arribó a la zona de colonia de la ruta costera y se cruzó con Amarilla y dos empleados rurales más (también del barrio Villa Orta en Aristóbulo del Valle), uno de 40 años y el restante de 18.
En la camioneta del propietario de la chacra se movilizaban tres personas más quienes también habrían sido testigo del intercambio de reclamos y el estampido del disparo que desvaneció a Amarilla.
Entre las primeras medidas tomadas, los efectivos de la Unidad Regional VIII determinaron el domicilio del agresor en Picada Progreso, dentro de la jurisdicción de El Soberbio, para montar varios puntos de vigilancia.
Hasta el momento sigue como causa de la discusión y trágico desenlace un reclamo de dinero a Amarilla por parte del agresor.
Esta línea de investigación fue profundizada ayer por los pesquisas que arribaron a El Soberbio y se amplió con las versiones coincidentes de los testigos, tanto los que acompañaban a Amarilla como a los de quien le habría disparado.