La Presidencia de la Cámara de Representantes decretó dos días de duelo por el fallecimiento del diputado Avelino González, internado desde inicios de junio al contraer COVID-19.
En los fundamentos de la decisión, se resaltó que “Avelino no sólo será siempre apreciado en el recuerdo por su trascendente aporte a la función pública, sino también por su resaltada humanidad en cada actividad que desarrollaba”.
Avelino González, oriundo de Garuhapé, se desempeñó como subsecretario del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas, y en el año 1995, fue electo concejal de Garuhapé.
“Su destacada labor en el Concejo Deliberante lo catapultó a la intendencia del municipio, permaneciendo al frente de la misma por tres períodos consecutivos, en los que sumado a muchísimas acciones, fue reconocido por llevar desde el inicio de su gestión importantes inversiones que propiciaron el desarrollo de su comunidad, demostrando su capacidad de gestión, siempre acompañado del apoyo de su espacio político”, se considera en el decreto firmado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira.
En el año 2019, González integró la lista de candidatos del Frente Renovador de la Concordia, “resultando electo diputado provincial, cargo que desempeñó fielmente hasta el último día”, expresó la decisión administrativa.
“A pesar de que en su trabajo diario e incansable era extremadamente cuidadoso con las medidas sanitarias, no resultó exento, como cualquiera de nosotros, de contraer la enfermedad del COVID-19. Es así, que a principios del corriente mes comenzó su lucha contra esta dolencia que tanto nos golpea y que lamentablemente en la tarde del 25 de junio nos encontramos con la triste noticia de su deceso”, sostuvo Rovira.