
Los docentes del Bachillerato Común 3 de Andresito que desde el miércoles habían tomado la escuela en reclamo de mejoras edilicias, decidieron levantar la medida tras ser notificados que la próxima semana comenzarían las refacciones.
“El viernes se volvieron a comunicar desde el Ministerio de Educación de Misiones para avisarnos que el sábado iban a ir representantes de una empresa de construcción a hacer un nuevo relevamiento y que el próximo lunes ya comenzarían a trabajar”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la vicedirectora del establecimiento, Mabel Salum.
Todavía no tienen presupuesto
Ayer, tal como les habían comunicado desde el Ministerio, “vinieron de una empresa de construcción para empezar a diagramar las refacciones que inician el lunes”, contó Salum.
Todavía no les dieron el presupuesto de las obras pero “se comprometieron a que en el transcurso de la semana que viene van a sacar bien los números”, agregó.
Finalmente, Salum agradeció a los medios que visibilizaron la problemática del Bachillerato porque “muchas veces hay que hacer un poco de ruido para que las zonas del interior sean escuchadas. Hace años veníamos reclamando de manera pacífica y no teníamos respuestas”, remarcó.
Escuela en mal estado
Desde el 2015 que la comunidad educativa reclama por el mal estado de la escuela al Ministerio de Educación y Arquitectura de la Provincia y, aunque fueron en varias oportunidades a hacer relevamientos, nunca iniciaron las obras.
Entre los principales pedidos, los docentes destacan la falta de agua de red, sanitarios en mal estado e instalaciones eléctricas muy viejas que, desde el año pasado, los obliga a permanecer en completa virtualidad.
Cabe destacar que el Bachillerato Común 3 es la única escuela secundaria que hasta el día de hoy se mantiene sin clases presenciales, según dijeron los docentes.