
Pese al expreso pedido de Marcelo Gallardo para que continúe, Fabrizio Angileri tiene grandes chances de abandonar las filas de River. Es que el lateral izquierdo nacido en Mendoza cuenta con la nacionalidad italiana y es seguido muy de cerca por Lazio, que desembolsaría siete millones de euros para hacerse con sus servicios.
En ese contexto, en el Millonario ya piensan en posibles reemplazantes para el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza. Y uno de los apuntados es un viejo anhelo del Muñeco: Santiago Arzamendia. El lateral izquierdo nació en Wanda pero, por ser hijo de paraguayos, representa al seleccionado guaraní, con quien está disputando la presente Copa América.
Según informaron en TNT Sports, Arzamendia, de 23 años cumplidos en mayo pasado, es el principal apuntado por el cuerpo técnico de River para reforzar el lateral izquierdo de la defensa si finalmente Angileri es transferido a Lazio. Cabe destacar que Santiago se encuentra defendiendo la camiseta de Cerro Porteño.
De todas maneras, no se trata de una operación sencilla. Es que, al mismo tiempo, Arzamendia está muy cerca de continuar su carrera en Cádiz, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, hay grandes avances en las negociaciones y solamente restan detalles en torno al posible contrato del lateral izquierdo.
Según indicaron medios paraguayos y lo replicó Marca, ante el silencio de ambas instituciones y el entorno del futbolista, la incorporación sería inmediata y Arzamendia viajaría a España apenas finalice su participación con la albirroja.
Busca rivales
Marcelo Gallardo inició gestiones en Orlando para conseguir rivales del fútbol local universitario en las dos primeras fechas de amistosos formales ante la posible cancelación de los partidos ante Barcelona de Ecuador, complicado en conseguir visas para viajar.