Cerca de las 21 horas de anoche, personal de la División Motorizada de la Unidad Regional X se encontraba realizando recorridas de prevención en el barrio Mini City de Posadas, cuando observaron a cuatro jóvenes en actitud sospechosa en una plazoleta ubicada sobre la calle Madelaire y Pomar.
Los uniformados procedieron a identificar a los jóvenes, con edades de entre 18 y 26 años. En esas circunstancias, a uno de ellos, que presentaba un evidente estado de nerviosismo, se le cae de entre sus prendas una bolsa de polietileno color blanco, en cuyo interior se observa una sustancia vegetal amarronada similar a cannabis sativa.
Ante esta situación, los agentes demoraron de los jóvenes y solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron en el lugar el test orientativo, dando resultado positivo para cannabis sativa. Los estupefacientes arrojaron un peso de 40 gramos y un aforo estimado de $7.000 pesos.
Con instrucción del Dr. Maccia Ignacio, de la Fiscalia Federal, se dispuso que el procedimiento se encuadre en la ley de flagrancia por tenencia simple. En tanto que la Jueza Federal, Dra. Soria Patricia, dispuso que se proceda al secuestro de la sustancia.