La Municipalidad de Posadas terminó la instalación de 300 contenedores plásticos de 1100 litros, en barrios que se encuentran dentro de las delegaciones Villa Urquiza y 32-33.
El objetivo principal es mejorar las condiciones de recolección y brindar al vecino la posibilidad de disponer sus residuos domiciliarios dentro del contenedor evitando que las bolsas queden expuestas al alcance de las mascotas. De esta manera se contribuye a la mejora de la higiene urbana y se evita la generación de mini basurales, áreas ideales para la reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales, entre otros.
Sobre el tema se refirió el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela quien expuso que “los contenedores son para residuos domiciliarios y por eso pedimos al vecino que no deposite escombros, cacharros o ramos. La idea es que la basura no quede dispersa en la vía pública”.
Agregó que “la idea es que se distribuyan entre seis y siete contenedores por chacra dependiendo la necesidad”.
Valenzuela explicó que “los contenedores fueron adquiridos con fondos propios y son parte de un plan de expansión de la contenerización de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene urbana en los barrios y del trabajo de los recolectores de residuos y optimizar los recursos y los tiempos de recolección”.
Por otro lado, se solicita no mover de su posición inicial y cerrar la tapa una vez finalizada la deposición.