Apóstoles festejó este martes el día de sus santos patronos, San Pedro y San Pablo, con una solemne misa celebrada en el templo homónimo con los fieles, autoridades municipales y fuerzas de seguridad. Hubo ventas de empanadas, asado, platos dulces y salados, con la donación significativa de las diferentes capillas de la parroquia.
La celebración religiosa fue oficiada por el párroco local Julio Centurión y el Obispo de Posadas. A su término, la banda del Regimiento Monte 30 entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino luego Misionerita y la canción oficial de Apóstoles.
La venta de comestibles fue masiva y la colaboración, en solidaridad con la parroquia, se notó a pesar del frío polar en la ciudad, que no impidió que los apostoleños se abocaran a acompañar este 29 de junio.
En la misa resaltaron que “fue un día de acción de gracias a los Santos Patronos y recordando a los que estuvieron, a los sacerdotes desde 1897 y al recordado padre Francisco Cichanoski que está en la memoria de la parroquia”.
El sacerdote Julio Centurión contó a PRIMERA EDICIÓN que “este año fue fundamental la donación de cada capilla con la venta de pollo, asado, empanadas porque todo lo recaudado es para mantener los gastos de personal, se nota que la gente quiere colaborar y es solidaria”.
“La fe es el motor de nuestra vida cristiana, el mensaje es solidarizarnos y que con el esfuerzo y fe en Dios saldremos adelante en el tiempo de pandemia”, sentenció.