
Este pago extraordinario, que alcanza a 50.757 artistas de distintas áreas de la industria cultural, representa una inversión de más de $4.000 millones, y tiene el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19, recordó la ANSeS en un comunicado.
El anuncio fue realizado este martes en forma conjunta por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la directora Ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta en un acto que compartieron en el predio de Tecnópolis.
El aporte económico ya se otorgó a 1.400 municipios de todo el país y en la provincia de Buenos Aires lo recibieron unos 14.000 artistas y trabajadores de las industrias culturales.
Durante la visita al vacunatorio instalado en Tecnópolis, Bauer detalló que “estas becas surgieron como respuesta a la toma de conciencia de lo dificultoso que es este tiempo para las industrias culturales”.
Por su parte, Raverta marcó su expectativa en que “la campaña de vacunación permita seguir avanzando en el camino del trabajo y la producción”.
“Esta política está en relación con la Argentina que se pone de pie, que no niega las complejidades, que piensa instrumentos para salir adelante y que quiere brindar una mano para que nadie se sienta solo”, agregó.
Para Raverta, además de un apoyo económico, se trata de “una forma de decirles a los artistas que necesitamos que sigan haciendo lo que hacen”.
En el acto también participaron autoridades del Ministerio de Cultura, la ANSeS, la provincia de Buenos Aires y, mediante videoconferencia, miembros del Consejo Federal de Cultura.
Fuente: Agencia de Noticias Télam