Con la presencia de medio centenar de autoridades religiosas, políticas y castrenses en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en cumplimiento del protocolo contra el COVID-19, pero seguido también en vivo por fieles de toda la provincia a través de la transmisión de Canal 12 y por redes sociales, pasadas las 17 del domingo 5 de julio de 2020 asumía el actual Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi.
El hasta entonces auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata fue recibido por su antecesor en la titularidad de la Diócesis iguazuense, Marcelo Martorell, quien se retiró del cargo al haber alcanzado la edad canónica de 75 años.
Baisi es el tercer Obispo en los 35 años de historia de la Diócesis de Iguazú. Ésta fue creada el 16 de junio de 1986 y fue encomendada al jesuita español Joaquín Piña Batllevell, quien ejerció 20 años hasta su renuncia en 2006. Ese año fue reemplazado por el cordobés Marcelo Raúl Martorell, cuyo retiro fue aceptado por el papa Francisco el 8 de mayo de 2020 tras 14 años de ejercicio. Desde hace exactamente un año lo sucede Nicolás Baisi.