La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) alcanzó en los últimos días la cifra de 130 cuadras terminadas de un total de 200 planificadas en San Vicente en cuanto a obras de asfalto sobre empedrado.
El proyecto que encara la DPV mediante su programa Pavimento Urbano, busca dotar de una mejor integración a la trama urbana del municipio y modernizar la calzada de las calles de la ciudad. Se trata de un conjunto de obras que el Gobierno de Misiones ejecuta mediante el organismo para que aporten más seguridad vial y acompañen el desarrollo de la comuna.
Las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado en San Vicente fueron un compromiso del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, asumido con la comunidad local.
Por su parte, el presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias, aseguró que “en el caso de San Vicente es un trabajo de gran envergadura por la cantidad de cuadras que se intervienen para mejorarlas para el uso de los vecinos y de quienes transiten por la localidad, ya que es una de las de mayor crecimiento en nuestra provincia”.
Consiste en un importante plan de trabajo para San Vicente que aporta mejoras sustanciales y definitivas a la fisonomía urbana de uno de los cinco municipios más poblados de Misiones.
Cabe destacar que en la Capital de la Madera se viene trabajando en mejoras a la infraestructura en zona urbana en colaboración con la Municipalidad local y este paquete de obras va a incrementar las inversiones en el ejido urbano sanvicentino.
Otros trabajos a destacar en el municipio sanvicentino son la construcción del camino asfaltado de Acceso a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) que además beneficiará a varios barrios de la zona y también la ejecución de un puente nuevo sobre el arroyo Guiray.