La albahaca: La estrella de los druidas
Creencias y poderes:
Mientras los chinos la emplean en el tratamiento de enfermedades renales, como diurético y contra afecciones respiratorias, Marte es el planeta que rige esta planta, lo que le otorga una energía intensa y sumamente activa para captar nuevos clientes en un negocio o aumentar los intereses.
Dónde colocarla:
Esta planta regenera el aire, absorbe toda la energía negativa. Si en la casa hay una persona enferma o con depresión, sus hojas absorberán el malestar evitando que se propague. Como regalo trae muy buena suerte a un nuevo hogar.
El cactus:La planta de Saturno
Creencias y poderes:
El planeta regente de esta planta se caracteriza por su extrema severidad. Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar.
Dónde colocarla:
Es recomendable situarla en la parte extrema de la casa: patios, balcones, jardines, terrazas. Cuando se colocan dentro, se cree qué puede retrasar planes o proyectos. Plantar cuatro juntos, cada uno orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea total.
La caléndula:Hija del sol
Creencias y poderes:
Si tienes que hacer frente algún tema legal, lleva contigo una flor en el bolsillo.
Dónde colocarla:
Es una planta regida por el sol, por lo que hay que recoger sus flores al mediodía. Se la puede plantar en un jardín o en un lugar muy soleado. También se cree que una guirnalda de caléndulas en la puerta de la entrada de la casa impide el ingreso del infortunio.
La hierbabuena:La hierba de la abundancia
Creencias y poderes:
Vela por que en el hogar no falte nada, propiciando la abundancia material, la salud de la familia y la armonía en la pareja. De intenso y penetrante aroma, al frotar sus hojas sobre la frente cura el resfriado y congestiones. Coloca una ramita debajo de la almohada para sueño tranquilo. Unas hojas en la cartera atrae la buena fortuna monetaria.
Dónde colocarla:
Debe de estar en un espacio muy soleado. En una maceta colgante cerca de una ventana resultará un amuleto contra fantasmas y personas envidiosas. Para realizar una limpieza energética empezaremos con un pulverizador, por todas las estancias de la casa, de agua salada con tiernos trocitos de hierbabuena.