viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El bono para los jubilados es reemplazar derechos por limosnas”

15 julio, 2021
El abogado Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad a nivel nacional, fue muy duro a la hora de hablar del nuevo bono que cobrarán los jubilados en el mes de agosto.

 

Tras el anuncio del bono extraordinario que se le otorgará por única vez a los jubilados a nivel nacional aparecieron voces a favor y también contra de la medida; ya que para algunos es un nuevo paso ganado por parte de la tercera edad del país y para otros, es insuficiente.

LaFM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el abogado Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad a nivel nacional, quién se refirió en duros términos al respecto.

“Es muy grave la situación. Desde hace unos cuatro años el haber del jubilado perdió casi el 40 por ciento de su poder adquisitivo y esto se enmarcó en niveles de haberes muy paupérrimos”, advirtió.

A lo que agregó: “Además ya han fracaso varios intentos de mejorar la situación. Fracasó la vieja ley de movilidad de 2018 y 2019, donde se perdió un 20 puntos; y ya habían perdido unos 6 puntos en el factor empalme de 2017. Y en el año 2020 cuando asume la nueva administración nacional, hace suspender la vieja ley de movilidad y da los ajustes hacia la baja por decreto -cosa que también está cuestionado en la Corte-, perdiéndose entre 10 y 15 puntos más, conforme a las distintas categorías”

En tanto, en la continuidad del diálogo “en diciembre del año se promociona y se sancionó una nueva ley de movilidad que auguraba que iba a recomponer los haberes de los jubilados. Lamentablemente en el primer semestre del año, cuando comenzó a funcionar la ley, se perdió 5 puntos más y la inflación dada a conocer hoy fue 25% a lo largo del semestre; y 20 puntos los reajustes entre marzo el 8 por ciento y junio el 12,1 por ciento”.

Por otra parte, el abogado de vasta trayectoria nacional destacó que “el jubilado vive en constante angustia, trabaja en negro y en muchos casos tareas penosas y riesgosas; porque tienen que completar el ingreso de 23 mil pesos, con otro ingreso para subsistir”.

Al ser consultado sobre el bono extraordinario a percibirse en agosto próximo, Semino dijo que “aparecen determinados maquillajes como el bono de 5 mil pesos de agosto; y me parecen bien para quienes los que reciban, pero esto seguir reemplazando derechos por limosnas”.

“Es muy cruel no darle lo que corresponde a los jubilados, ya que son los únicos que aportaron durante 30 ó 40 años; y por otra parte lo que estamos viendo que todo el sistema político en su conjunto, ven al adulto mayor como un subsidiado por el Estado, No tienen en cuenta nuestra historia laboral y los aportes que hicimos durante toda nuestra vida. Por eso hay una asimetría tan grande en lo que aportamos en toda nuestra vida laborativa y la miseria que hoy se gana”, remarcó con tristeza el funcionario nacional.

 

74 mil pesos

Según un cálculo que lleva se adelante desde hace 12 años, la canasta familiar de un jubilado en grandes ciudades con gastos de vivienda, daba al 15 de abril de este año daba un monto total de 74 mil pesos. El próximo muestreo se realizará el octubre de este año. Por lo que los 5 mil pesos que se darán en agosto, que equivalen a 160 pesos por días apenas alcanza para un kilo de pan.

 

Noticias relacionadas:


  • La jubilación tendría que aumentar 21,7% en septiembre para no perder con agosto

  • Más de 200 mil jubilados recibirán bono de cinco mil pesos en Misiones

  • Claves del bono que anunció el Gobierno para jubilados nacionales

  • Se lanza el bono extra de $5.000 para jubilados: ¿cuándo se paga?
Tags: BonoDefensor de la Tercera EdadEugenio SeminoFM 89.3Jubilados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confirmado: los precios subieron más de un 50% en un año

Next Post

El domingo comenzarán a funcionar las nuevas manos únicas en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores