Con el paso de los años, en forma progresiva, la piel y los músculos van perdiendo firmeza. A partir de los 30 comienzan a notarse, pero depende e diferentes factores: hormonales, genéticos, el clima, el estrés, la exposición solar durante años sin cuidado alguno y dos enemigos más: alcohol y cigarrillo.
Los causantes del envejecimiento son los radicales libres. Estos se producen dentro de nuestro organismo, atacan las células del tejido degradando el colágeno y la elastina. Lógicamente nuestro organismo se defiende produciendo sustancias en contra de ellos, por eso es necesario tener una alimentación adecuada, ingerir mucha agua y realizar actividad física.
La cosmética trabaja también a favor incorporando elementos que neutralizan o combates estos signos de envejecimiento.
Vayamos a tips para que puedas ir incorporándolos. Con agua tibia y esponja facial humecta rostro y cuello, luego una crema de limpieza en la esponja te ayudará a quitar el resto de maquillaje, la crema pulidora hace el aporte de quitar el resto de maquillaje y las células muertas además de afinar la superficie de la piel aumentando así la capacidad de absorción. Luego de enjuagar te sugiero aplicarte una ampolla de vitamina C y masajear hasta su total absorción como apoyo domiciliario. Unido a esto en tus kits debe estar la crema para párpados, el protector labial y solar.
Te recomiendo las máscaras transdérmicas antiarrugas a partir de los 35 años porque llevan activos que se absorben hasta las capas más profundas de la piel y la liberación de los mismos es constante. Hay productos que son de apoyo domiciliario y que te lo aplicas cómodamente en tu casa.
Otra solución es la mascará hidroplástica muy agradable al aplicarla en escote, cuello, labios y párpados y rostro.
Sigo la disposición de los músculos para retirarla y termino con una bruma afirmante, sedante o súper hidratante depende del estado de la piel.
Trato de lograr una armonía entre eficacia, salud y placer. Mereces recibir cuidados especiales en cada etapa de tu vida.