
El pasado 18 de abril, un siniestro vial que ocurrió en la ruta nacional 101 se cobró la vida de dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo. Este había sido embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
Quien se supone que la conducía, un hombre de 36 años, se presentó a la Justicia el 4 de julio pasado y fue detenido. Luego de que avanzara la pesquisa con testimoniales claves, el sospechoso fue excarcelado aunque continúa imputado en la causa.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el pasado miércoles el hombre logró la libertad luego de que el titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, el magistrado Ariel Belda lo excarcelara tras el pago de una caución cercana al millón de pesos. En principio estaba acusado de “homicidio vial agravado en concurso real con abandono de persona agravado por el resultado”, pero esta calificación tuvo un giro luego que los dos testigos principales que hasta ahora tiene la investigación no pudieran reconocer que era el imputado el que había escapado del lugar del siniestro.
Olivia Dreyer (56) y Sonia Liliana Bohling (35),fueron las víctimas fatales. Junto con un menor de 9 años, ambas iban como acompañantes en un Volkswagen Gol Country conducido por el marido y padre respectivamente de 58 años. Cuando declaró en sede policial, el conductor dijo haber visto cuando quien manejaba la Toyota Hilux roja huía del lugar del siniestro y hasta llegó a identificarlo. En este mismo sentido un testigo también identificó al hombre que había abandonado la escena. Sin embargo, cuando fueron citados a que brindaran su testimonio en sede judicial, quien guiaba el automóvil manifestó que no podía asegurar que el acusado era a quien vio irse del lugar. En ese momento estaba confundido en medio del caos de los vehículos destrozados y sus familiares fallecidos. Esto tampoco pudo aseverarlo el testigo, quien dio otra versión y ante el juez manifestó que cuando llegó al sitio no vio a nadie irse de allí.
Ante esta información, sin que pudiera confirmarse que el detenido era quien manejaba e hiciera abandono de persona, el magistrado cambió la carátula de la causa a “doble homicidio en accidente de tránsito”, una calificación que es excarcelable. Así fue como el abogado del acusado solicitó su libertad. Más allá de ello la causa está en sus inicios y el hombre de 36 años sigue vinculado a la investigación. Según pudo saber este Diario hay una serie de indicios cuya línea investigativa se sigue. Un dato importante fue la pericia accidentológica, la cual determinó que la Toyota Hilux, que está a nombre del imputado, fue la que se cruzó de carril y embistió al Volkswagen en el que iban las víctimas. Por otra parte, en la pesquisa se mantiene el dato que el sospechoso estuvo prófugo, con orden de captura activa durante 77 días y que no hubo denuncia de robo de camioneta posteriormente al siniestro.