
Los exámenes a cargo del Cuerpo Médico Forense constataron que la menor de 11 años, quien de acuerdo a su familia fue raptada por dos hombres el pasado fin de semana en Apóstoles, presentaba signos de abuso sexual, indicaron fuentes del caso.
Para poder dar con los delincuentes la policía deberá aguardar que la niña declare en Cámara Gesell, trámite judicial que podría concretarse en las próximas horas, teniendo en cuenta la gravedad del hecho.
Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, la familia de la víctima denunció que estuvo siete horas desaparecida hasta que finalmente regresó por sus propios medios a su hogar.
Fuentes del caso señalaron que la menor estuvo cautiva desde las 20 del pasado sábado hasta las 3 del domingo, cuando llegó a su domicilio, ubicado en un barrio de la localidad de Apóstoles.
Por orden de la Justicia y teniendo en cuenta los protocolos por delitos contra la integridad sexual, la pequeña fue trasladada al hospital central de Posadas, a los efectos de realizarle exámenes médicos ginecológicos a cargo del Cuerpo Médico Forense. Fue así que se determinó que la niña fue víctima de abuso sexual por parte de quienes la secuestraron, señaló la misma fuente.
Interrogantes
Según se desprende de los dichos de su progenitora en redes sociales, fueron al menos dos los hombres que la raptaron y la mantuvieron privada de su libertad durante unas siete horas. Si bien no trascendieron por el momento detalles acerca de las circunstancias y de cómo fue interceptada y llevada a la fuerza, se supo que la menor pudo escapar y regresar a su hogar por sus propios medios. Tampoco se supo aún el lugar donde la tuvieron cautiva.
Por ello será clave la Cámara Gesell, donde la menor podrá brindar testimonio que permita hallar a quien o quienes la sometieron. Un dato relevante es que la menor, según su madre, conocería los rostros de los delincuentes.