
Una buena noticia para los amantes del automovilismo de la capital provincial. La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que el Campeonato Misionero de Pista regresará al autódromo posadeño. Será por la quinta fecha de la temporada, el 4 y 5 de septiembre.
El circuito capitalino había sido suspendido tanto por esa entidad como por la propia Municipalidad de Posadas después del escándalo de la tercera fecha del Pista, cuando se constató la presencia de alrededor de mil espectadores pese a que el protocolo sanitario exigía la ausencia de público.
Aquel episodio derivó en la intervención del Automóvil Club Misiones (ACM), responsable del circuito. La nueva comisión entabló diálogo con las distintas autoridades y anunció entonces la confirmación de la llegada del Turismo Carretera, el 22 de agosto; pero también la refacción del predio para volver a recibir al Misionero de Pista y al Misionero de Karting. Y así será.
Ante esta noticia, la FeMAD confirmó ayer cómo seguirán los calendarios de ambas competencias. En cuanto al karting, la quinta fecha se correrá en Oberá el 28 y 29 de agosto, mientras que el esperado regreso a Posadas será el 2 y 3 de octubre, para la sexta del año. La séptima fecha se correrá nuevamente en Oberá, el 30 y 31 de octubre; mientra que el Gran Premio Coronación será el 27 y 28 de noviembre en Posadas.
En cuanto al Misionero de Pista, la quinta fecha retornará entonces al autódromo posadeño el 4 y 5 de septiembre, mientras que el Gran Premio Coronación se correrá el 9 y 10 de octubre en Oberá.
En la diagramación del calendario se tuvo en cuenta tanto la llegada del TC así como las elecciones legislativas a nivel nacional. Por el momento, el autódromo capitalino no está habilitado para pruebas en razón de los trabajos que se realizan.
Trabajo pleno
Con la nueva comisión de la ACM, a cargo de Javier Esquivel, al frente, arrancaron días atrás las labores en el autódromo posadeño, de cara a la llegada del Turismo Carretera, el 22 de agosto, tal lo señalado por Roberto Argento (ACTC).