Luego de varios días de temperaturas agradables, desde este lunes ingresa a la provincia de Misiones un frente frío y provocaría lluvias y tormentas en toda la tierra colorada, según alertan los pronósticos.
Y eso no es todo, tras el paso de las lluvias, pronosticada para hoy y mañana martes, el miércoles volvería el frío “polar” a Misiones, con temperaturas rondando los cero grados y con heladas.
De acuerdo a la Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología provincial, “el ingreso de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas en Misiones, afectando primero el sur de la provincia desde mediodía para luego ir extendiéndose al interior a lo largo de la tarde”, informó.
“No se descartan algunos chaparrones en zona sur antes de mediodía”, añade el comunicado.
Ya este martes, AT alerta que “la inestabilidad se desplaza al norte de la región; no obstante ello, continúan las lluvias y tormentas de madrugada en la provincia. Mejora el tiempo durante la mañana en el sur, en el centro y norte las precipitaciones irían disminuyendo gradualmente y la mejora llegaría por la tarde”.
Para el lunes está previsto alrededor de 30 mm y el martes aproximadamente 24 mm de lluvia, comunicó el centro de monitoreo.
Vuelta del frío “polar”
Posteriormente, “llega aire frío desde el sur y descienden considerablemente las temperaturas hacia la noche” del martes. Mientras que el miércoles “se esperan bajas temperaturas desde el amanecer a causa de una masa de aire de origen polar y es probable que se registren heladas”, se informó.
Los pronósticos nos son alentadores para las producciones ya que se esperan temperaturas bajo cero en algunos puntos de la provincia con heladas. La zona noreste de Misiones sería la más afectada con heladas muy fuertes y temperaturas que estarían entre -3º de mínima y 9º de máxima. La zona norte -también con heladas fuertes- tendría temperaturas entre -0º de mínima y 11º de máxima.
En tanto que en la zona centro recibiría heladas y temperaturas entre -1º y 12º. Por último, la zona sur de Misiones sería la menos afectada con temperaturas entre los -0º y 14º, con heladas débiles y moderadas.