
Tras gozar de unas merecidas vacaciones luego de la participación en la Copa América de Brasil junto a la Selección de Paraguay, el misionero Santiago Arzamendia Duarte (23) se sumó el último finde a su nuevo club, el Cádiz de España, con el cual ya lleva adelante una preparación especial para llegar a pleno al inicio de La Liga.
El nacido en Colonia Wanda, pero con residencia en tierra guaraní desde muy joven, aterrizó en España en las primeras horas del pasado sábado y fue directamente a realizarse la revisión médica. Tras superarla con éxito, se puso a las órdenes de Álvaro Cervera y sumó los primeros movimientos con sus nuevos compañeros.
El zurdo, que llega proveniente de Cerro Porteño y firmó un vínculo por 4 años, tiene tarea por delante al incorporarse dos semanas después del comienzo de la pretemporada debido a su participación en la Copa América. Arzamendia tratará de adaptarse lo antes posible con el objetivo de ponerse a punto para el comienzo del campeonato, el próximo 14 de agosto, en el partido contra el Levante en el estadio Carranza.
En ese sentido, el representante de la tierra colorada tiene tres semanas por delante para aclimatarse y asimilar los conceptos. A sus 23 años, se dispone a vivir su primera experiencia en el fútbol europeo y además lo hará en una de las ligas más potentes del mundo como lo es la española: allí enfrentará, por ejemplo, al Barcelona de Lio Messi, al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone y al Real Madrid, entre otros gigantes del fútbol mundial.
Con Arzamendia ya están en Cádiz los cuatro futbolistas que el club fichó desde la apertura del mercado: Varazdat Haroyan, Milutin Osmajic, Tomás Alarcón y el recién aterrizado jugador nacionalizado paraguayo.
Las primeras palabras
Tras acomodarse en España, Arzamendia fue presentado oficialmente y brindó sus primeras palabras ante los medios de comunicación locales. Allí subrayó las referencias de Cádiz que recibió de parte del “Toto” Berizzo, su entrenador en la Selección Paraguaya y con amplio pasado por el fútbol español.
“El ‘Toto’ me contó cosas muy buenas del club y de los hinchas. De mi parte, siempre existió un gran deseo por venir al Cádiz. Siempre puse todo mi empeño en fichar por este club, quizás cuando estaba con la Selección, estaba más metido en la Copa América que en otra cosa”, explicó Santi, echando así por tierra cualquier rumor sobre el retraso en sumarse al plantel amarillo.
El misionero reconoció que “venir al Cádiz es un salto muy grande en mi carrera”, y reconoció que su objetivo será “hacerlo lo mejor posible por el club”.
Sobre su salida de Cerro Porteño, agregó que “no estuve cómodo durante la última temporada en mi club en Paraguay y necesitaba salir. La verdad es que ahora me siento renovado y cómodo en Cádiz para dar lo mejor”.
Finalmente, tras reconocer que la ciudad lo recibió de manos abiertas y que aún no se acostumbró al cambio horario, subrayó sus atributos con la pegada. “Cada vez que me toca una pelota parada, la ejecuto con mucha confianza y es algo que me gusta hacer”, sintetizó.
Arranca un nuevo desafío para otro de los misioneros por el mundo.
🇵🇾 Santi Arzamendia tiene un mensaje para el cadismo: pic.twitter.com/NS6eFaMHpP
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 26, 2021