Un hombre de 61 años fue detenido este miércoles por la mañana en una vivienda de la chacra 240 de Posadas, acusado de al menos dos robos en comercios capitalinos. Además, se le secuestraron dos teléfonos celulares y un objeto metálico con el que presuntamente cometía los ilícitos en la modalidad “barretero”.
Los hechos investigados fueron cometidos este mes en una panadería y en un comercio náutico, ambos sobre la avenida Uruguay.
Tras un trabajo de campo y mediante datos obtenidos y filmaciones de las cámaras de seguridad de los negocios, como así también de particulares lindantes a los mismos, se pudo localizar al sospechoso, que ya tenía prontuario en hechos similares, y realizaron vigilancia en la morada de la chacra 240.
Con autorización del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, personal encubierto de División Robos y Hurtos, junto a la Guardia de la Dirección Investigaciones Complejas, allanó la casa, detuvieron al sindicado e incautaron los elementos que serán peritados por la Policía Científica y la Dirección Cibercrimen.
El sujeto y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial, a disposición del magistrado interviniente.