La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde este jueves 5 de agosto a las 8, y hasta nuevo aviso, quedará inhabilitado el uso de la dársena de giro para ingresar desde la avenida Quaranta a la Lucas Braulio Areco (avenida 115) hacia el centro de Posadas, por obras relacionadas a la construcción de la Travesía Urbana sobre la traza de la ruta nacional 12.
El acceso a la avenida 115 se podrá realizar desde la calzada principal, siempre respetando la señal del semáforo.
Para poder circular de forma segura por la zona, la DPV va a reprogramar el semáforo para generar el tiempo necesario para girar desde el carril izquierdo. Además habrá cartelería para informar de la novedad a los conductores. “Es de vital importancia seguir las indicaciones de los inspectores de tránsito y la cartelería”, remarcaron.
A partir de este jueves la empresa contratista de este tramo de la Travesía Urbana avanzará con la construcción de la colectora y estará trabajando en el lugar con máquinas pesadas. Teniendo en cuenta que el tránsito de vehículos particulares y de carga y del transporte público que viene desde los barrios Itaembé Guazú e Itaembé Miní es intenso, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas desplegará personal para guiar en las maniobras.
Se trata de uno de los cinco frentes de trabajo que tiene actualmente la obra de la Travesía Urbana de Posadas, con una longitud total de 13,5 kilómetros, con financiamiento de Vialidad Nacional y del Gobierno de Misiones. El objetivo central es mejorar las condiciones del tránsito de la ciudad capital en la zona urbana que es atravesada por la actual traza de la ruta 12.