
Una tragedia fue la que se desató en la noche del miércoles en las afueras de Comandante Andresito. La manipulación de un arma y un disparo que todo indicaría fue accidental, segó la vida de un adolescente de 16 años. El autor del hecho fue nada menos que su amigo, un menor de 13.
A las 22 de ese día, un hombre de 45 años se presentó en la comisaría local para avisar de la muerte de un jovencito en su chacra del lote 7 de Paraje Deseado. Tras recorrer unos 20 kilómetros por la ruta nacional 101 en sentido hacia Bernardo de Irigoyen y luego tomar un camino vecinal, los efectivos llegaron al lugar y constataron el hecho.
Allí se encontraba una mujer de 45 años, cuidadora de la chacra, quien les señaló una de las habitaciones de la vivienda, lugar donde se encontraba la víctima. Allí encontraron el cuerpo de Germán Ezequiel Mater ya sin vida y con una herida en la cabeza.
La mujer relató que el menor había llegado el día anterior a la casa para acompañar a su hijo de trece años. Ambos estaban en la habitación ya con intenciones de dormir, pero aparentemente estaban jugando con una escopeta. En un determinado momento, el más chico accionó el gatillo de forma accidental infortunadamente cuando el caño apuntaba hacia su amigo.
Tras escuchar el estruendo y ver que el joven estaba herido, la madre corrió hacia la casa de un vecino para captar señal y fue así como dio aviso del caso al propietario de la chacra para que solicitara ayuda.
Como primera medida los efectivos preservaron el lugar del hecho. Luego, personal de Policía Científica de la UR-V se movilizó hacia el lugar para realizar las medidas de rigor.
El médico policial interviniente examinó el cuerpo y certificó que presentaba traumatismo encéfalo craneal grave, con rotura producto del impacto de un proyectil. El arma fue secuestrada para las pericias.
Al momento del hecho en la casa solamente se encontraban la mujer, su hijo y el amigo.
Al ser un menor de edad el sindicado como autor de un caso que se investiga como “homicidio”, intervino el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado.
Constatada la causa del deceso, desde allí se dispuso que el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.
En tanto, también por orden judicial, el autor del hecho quedó demorado en la comisaría de Andresito. Se aguardaba que este viernes lo trasladaran al juzgado para que comparezca en compañía de sus padres. En esta audiencia la autoridad interviniente definirá las medidas que deberá cumplir el agresor.
Según pudo saber este Diario, en principio estaría descartada la figura de “dolo”, es decir, el accionar de forma intencional para acabar con la vida de Mater. De cualquier manera eso es algo que oportunamente lo certificará la justicia.