
Este jueves liberarán a una hembra juvenil de mono caí con test negativo de COVID-19 en el Parque Nacional Iguazú (PNI). Se trata del primer animal en Misiones con este resultado y la primera liberación de un primate bajo protocolos a nivel nacional.
Mara Anfuso del Refugio Güira Oga comentó a Radio Yguazú Misiones que el 3 de abril la ejemplar de la especie Sapajus nigritus fue encontrada en el destacamento del Yacuí dentro del PNI “en estado de debilidad muy notable”. “Al ingresar al área de veterinaria, se hicieron los primeros análisis y se detectó una infección generalizada de origen bacteriana. Estuvo muchos días en grave estado con riesgo de vida”, detalló. Tras aplicarle un tratamiento y distintas medicaciones se obtuvieron buenos resultados.
“Luego de haber estado en el área de internación, pudo pasar a un recinto de recuperación y hoy ya es un animal que está de alta”, precisó. Tras realizarle todos los estudios sanitarios será liberado en la naturaleza el primer animal en la provincia con un test negativo de COVID. “Tendrá la posibilidad de volver a la naturaleza. Es la primera experiencia en Misiones y la primera liberación de un primate bajo protocolos”, remarcó.